Igualmente la Fundación tiene como objeto promover el desarrollo integral del ser humano principalmente a aquellas personas más necesitadas y desamparadas, mediante la promoción de proyectos y el fomento de actividades educacionales, culturales, alimenticias, sanitarias, de vivienda y trabajo, sin acepción de sexo, edad, raza o credo.
La fundación puede, en ejercicio de su propia actividad:
- Concienciar a la sociedad del primer mundo de las necesidades perentorias humanas y culturales de millones de personas.
- Apoyar centros de formación en tercer mundo o destinados a sectores de la sociedad pobres, marginados o que los beneficiarios presenten alguna minusvalía física o psíquica.
- Otorgar becas a estudiantes carentes de medios económicos o ayudarles en la gestión de las mismas, por parte de las instituciones.
- Patrocinar la edición de publicaciones (libros, revistas, folletos, audiovisuales, etc...) destinadas a la formación integral de las personas, en especial de aquellos que transmitan valores éticos, morales y concienciación de la pobreza social, económica, cultural y moral.
- Colaborar con asociaciones, fundaciones e instituciones que tengan como meta la ayuda de países subdesarrollados, la atención a personas necesitadas y la elaboración y ejecución de proyectos de planificación y desarrollo, es decir, que tengan objetivos análogos a la Fundación.
- Crear delegaciones en el territorio nacional que expandan el mensaje y la filosofía de la Fundación, para lograr una mayor eficacia en la consecución de sus fines.
- Colaborar directamente en tareas asistenciales y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.
La enumeración de las citadas actividades no entraña obligación de atender toda y cada una de ellas, ni les otorga poder de prelación algún, así mismo no excluye otras siempre dentro del marco legal y que corresponda a los fines de la Fundación.
- Los cargos en el Patronato serán de confianza y honoríficos.
- En consecuencia, sus titulares los desempeñaran gratuitamente,
sin devengar, por su ejercicio retribución alguna.